Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 4 de septiembre de 2015.- Diputados de Morena se unieron a la denuncia para exigir al Gobierno del Distrito Federal (GDF) respetar el derecho de los ciudadanos a protestar.
Luego de la supuesta represión que denunciaron ciudadanos que están en contra de la obra del desnivel Mixcoac-Insurgentes, el vicecoordinador de la bancada de Morena, Virgilio Caballero, demandó al gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa a reunirse con los inconformes en demanda del diálogo.
“No es posible seguir… que como digo no es una tendencia, si no ya una política”, criticó el también periodista respecto a las represiones sociales que se han dado en la capital del país.
Durante la madrugada del 3 de septiembre, un grupo de personas fue desalojado “violentamente” por oponerse a las obras viales del deprimido de Mixcoac. Los inconformes habían instalado un campamento en las inmediaciones a la altura de la calle Pino, en la ciudad de México.
Entre la gente agredida se encontraba la diputada de Morena, Citlalli Hernández, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Hernández acudió a Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para presentar una denuncia de hechos. Y exigió que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) haga las recomendaciones necesarias desde una perspectiva social, no política, y dé cauce a soluciones.
A través de un comunicado, demandó una explicación amplia al GDF por optar por acciones violentas contra la comunidad y los representantes sociales, y exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, debido a postura de “intransigencia” asumida unilateralmente por los cuerpos de seguridad a su mando.