Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 4 de septiembre de 2015.- El ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, al comparecer este viernes en tribunales, negó de manera tajante cualquier implicación con organizaciones criminales y actos de corrupción, como cuando rechazó dinero de Joaquín El Chapo Guzmán, informó la Agencia de Noticias del estado Mexicano.
El ex mandatario afirmó que no se vendería ni perjudicaría a Guatemala por ningún dinero y citó el ejemplo de cuando dirigió la captura de El Chapo Guzmán y rechazó un monto millonario en dólares por dejar escapar al entonces narcotraficante más importante del mundo.
Añadió que las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) reflejaban una intención perversa de vincularlo a como diera lugar con el grupo dedicado al contrabando y la defraudación tributaria.
En el segundo día de la audiencia de primera declaración, rechazó la acusación de beneficiarse económicamente de la organización criminal que operaba en la Superintendencia de Administración Tributaria.
Se reanuda audiencia
El juez Miguel Ángel Gálvez resolvió este viernes aplazar la audiencia del proceso que se sigue contra Otto Pérez Molina y dejarlo en prisión provisional. Se reanudará el próximo martes, cuando se resolverá si le dicta auto de formal prisión.
Más información AQUÍ