Abraza Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF., 5 de septiembre de 2015.- ProCDMX (Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México) se ha dado a la tarea de enriquecer el proyecto Corredor Cultural Chapultepec (CCChapultepec) mediante el contacto directo con la sociedad y a través de un diálogo incluyente y participativo en el que todas las voces son escuchadas, se informó en un comunicado.
Se añadió que a través de este diálogo, se coincide en la necesidad de intervenir la avenida Chapultepec, corazón de la ciudad desde que se creó la gran Tenochtitlan.
“La recompensa a este esfuerzo conjunto será la asistencia y participación informada y decidida de la ciudadanía en el Ejercicio Cívico que se llevará a cabo el 26 de septiembre y así crear, juntos, un precedente en la forma de hacer ciudad y abonar al respeto de los derechos del ciudadano”, indicó ProCDMX.
A partir del 18 de agosto, cuando se hizo la presentación del CCChapultepec, arrancó una nueva etapa en la gobernanza de la ciudad, se acercaron las visiones de la sociedad y gobierno, para incorporar las opiniones ciudadanas y enriquecer el proyecto.
ProCDMX, a través de asambleas informativas con vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez, ha explicado los alcances del proyecto y escuchado sus inquietudes; y se reunió con los integrantes del Colegio de Arquitectos. Se integraron a la mesa de diálogo Coparmex y la Facultad de Arquitectura de la UNAM; además, se intercambiaron puntos de vista con Greenpeace.
En este camino por incorporar la visión ciudadana que enriquezca al proyecto, se han escuchado voces divergentes desde una perspectiva de respeto y con el ánimo de construir coincidencias, a fin de hacer valer el compromiso de ser un gobierno incluyente, que acepta las diferencias.
Restauranteros de la Condesa y San Miguel Chapultepec, agrupados en Archipiélago, han sido escuchados. Acozoro es otra de las organizaciones gremiales con quienes se han dado acercamientos para explicar los beneficios del CCChapultepec.
La colaboración de escritores, intelectuales, artistas, periodistas, arquitectos y urbanistas integrados al Consejo Consultivo del CCChapultepec ha sido determinante en la manera de entender la ciudad y acercarse a sus habitantes.