Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 6 de septiembre de 2015.- A unos días de que se presente el Paquete Económico 2016, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió al PRI y al Gobierno federal estar abiertos a los cambios que ha planteado Acción Nacional sobre la reforma fiscal, a fin de enderezar el rumbo de la economía, informó el blanquiazul a través de un comunicado.
“Esperamos un diálogo respetuoso y objetivo; es manifiesta la necesidad de reactivar la economía del país, y para ello consideramos indispensable hacer cambios que permitan la expansión del mercado interno y la creación de más y mejores empleos”, sostuvo.
Anaya planteó que si México quiere ser competitivo, debe restituir el 11 por ciento de IVA en la zona fronteriza, a fin de evitar el flujo comercial al exterior, ya que haberlo aumentado al 16 por ciento, ha provocado una severa afectación a más de 7.5 millones de ciudadanos que radican en la frontera.
Además, cerca de 2 mil 500 empresas formales desparecieron en 2014 en los estados con mayor actividad económica de la región.
Asimismo, expuso que se deben otorgar mayores incentivos a la iniciativa privada, para fomentar la inversión en bienes de capital y activos fijos, que permitan mejorar sus procesos de producción.
Por ello, Acción Nacional insistirá en retomar el tratamiento fiscal de deducción inmediata de inversiones, como una oportunidad de financiamiento para la planeación, el desarrollo y la expansión de actividades comerciales.
Entre los planteamientos del PAN también se encuentra la disminución de las tasa de ISR a personas morales del 30 al 28 por ciento, y la deducibilidad al 100 por ciento de activos fijos.
El presidente nacional puntualizó que entre las propuestas de cambio del PAN a la reforma fiscal, están la disminución de la tasa de retención anual del ISR, regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes, reformar la deducción de previsión social y establecer tasa 0 por ciento a las exportaciones temporales.
Anaya manifestó que el gobierno debe reconocer que la situación económica del país es de estancamiento; recalcó que “la prioridad, por el bien de México, debe ser reactivar la economía y la generación de empleos, por eso exigimos al gobierno apertura y sensibilidad”.