Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF., 6 de septiembre de 2015.- Con afluencia de más de 50 por ciento de participación, concluyeron las elecciones en Guatemala y se prevé que los candidatos punteros vayan a una segunda ronda en octubre, al no obtener este domingo el 50 por ciento de los votos para ganar la primera ronda.
Cuarenta minutos después de haber cerrado los centros de votación, a las 18 horas locales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó los resultados preliminares durante las Elecciones Generales 2015.
Los comicios estuvieron marcados por incidentes menores registrados en el interior del país y un ex presidente Otto Pérez en la cárcel.
Los candidatos punteros Manuel Baldizón y Jimmy Morales ganarían la elección de este domingo y pasarían a una segunda ronda electoral presidencial el 25 de octubre de no lograr en el resultado de la medianoche el 50 por ciento de los votos para ganar la primera ronda.
Durante la jornada electoral de este 6 de septiembre, unos 7.6 millones de guatemaltecos fueron convocados para elegir a un presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso y 20 al Parlamento para el período 2016-2020.
Al emitir su voto, el presidente interino Alejandro Maldonado Aguirre llamó a no perder la fe y fortalecer la democracia.
Los magistrados del TSE prevén un informe entre las 22 y 24 horas sobre los primeros resultados oficiales preliminares de la votación.
El ex comediante Jimmy Morales, candidato del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN), podría convertirse en la sorpresa, al liderar hasta las 22 horas de esta noche los resultados con un 25.58 por ciento de las votaciones.
Con información de Prensa Libre