Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 7 de septiembre de 2015.- Este martes 8 de septiembre, Miguel Ángel Yunes Linares, rendirá protesta como diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) ante la Mesa Directiva de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados, tras una semana de haberse instalado el Periodo Ordinario de Sesiones, toda vez que se ausentó del país para acompañar a su hijo el senador Fernando Yunes Márquez, quien se encuentra hospitalizado desde hace semanas en Estocolmo, Suecia.
Inmediatamente después de su investidura, Miguel Ángel Yunes aseguró que se incorporará a las actividades legislativas del grupo parlamentario de Acción Nacional; con ello quedará conformada en su totalidad la bancada de los 108 diputados blanquiazul.
El ex director del ISSSTE en el estado de Veracruz informó a Quadratín México que con oportunidad avisó a la Secretaría General del Congreso de San Lázaro y al coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, que no estaría presente durante la Sesión Constitutiva de la 63 Legislatura, celebrada el pasado 29 de agosto por motivos de índole personal y familiar.
“Al llegar nuevamente a la Cámara de Diputados encuentro un México distinto, en situación muy compleja, con graves problemas económicos, más pobreza, inseguridad, corrupción y desempleo”, señala Yunes Linares a través de un comunicado personalizado.
Frente a una nueva circunstancia nacional, el panista expone que los servidores públicos hoy están sujetos a una mayor vigilancia por parte de las propias instituciones y, sobre todo, de la sociedad a través de los medios de comunicación.
El legislador veracruzano refrendó su compromiso por poner lo mejor para contribuir a mejorar la situación del país.