Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF., 7 de septiembre de 2015.- Un juzgado en Jalisco, con sede en Puente Grande, dictó auto de formal prisión en contra dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que fueron detenidas con armas de alto calibre el pasado 31 de agosto de 2015, en las inmediaciones del municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
De acuerdo con un comunicado, el Ministerio Público Federal les imputa su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos para armas de fuego.
A uno de los detenidos, las autoridades federales lo señalan como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Ocotlán, Jalisco.
Ambos procesados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noroeste, ubicado en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit; así como en el Centro Federal Femenil Noroeste, ubicado en el mismo municipio, respectivamente.
Los implicados fueron detenidos el 31 de agosto de 2015, aproximadamente a las 16 horas en la carretera libre conocida como Zapotlanejo-Guadalajara, con dirección al municipio de Guadalajara.