Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 8 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Gobierno, encabezada por su titular, Patricia Mercado, informó que el trabajo de retiro de algunas carpas en el Monumento a la Revolución, fue para limpiar la zona y evitar que fuera un foco de infección.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que no se tiene contemplado el retiro del campamento de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde septiembre de 2013 se instalaron en la también llamada Plaza de la Revolución.
“No se tiene previsto que se retiren del lugar o que dejen este campamento como consecuencia de estas acciones”.
El campamento fue instalado hace casi dos años, luego de que maestros integrantes de la CNTE fueron desalojados de orto campamento que habían colocado en el Zócalo. Su presencia en el Monumento a la revolución ha menguado conforme el paso de los meses, aunque luego regresan y se vuelven a ir y sólo dejan a unos representantes.
La Secretaría de Gobierno capitalino informó que en la labor de limpieza participaron tanto integrantes de la CNTE como personal del gobierno de la ciudad.
Integrantes de la coordinadora solicitaron el apoyo de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) para retirar la basura del lugar.