Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 9 de septiembre de 2015.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Nuevo León, detuvieron a dos personas como probables responsables de delitos contra la salud, tras asegurarles un cargamento de poco más de 147 kilogramos de mariguana, informó la dependencia a través de un comunicado.
De acuerdo al informe elaborado por la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en esa entidad, el agente del Ministerio Público de la Federación encabezó la diligencia en las inmediaciones de un restaurante ubicado en la calle Cavazos Marroquín de la colonia San Javier, municipio de Santiago.
En ese lugar, y en cumplimiento de un oficio firmado por la Representación Social, los agentes de investigación ubicaron a un hombre y una mujer a bordo de una camioneta tipo Van de color rojo; procedían de Colima y se dirigían a la ciudad capital de Monterrey.
Al inspeccionar el interior del vehículo hallaron un total de 55 paquetes de distintos tamaños, confeccionados en papel aluminio y sellados con cinta adhesiva de color canela, que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, mismo que arrojó un peso bruto de 147 kilos 506 gramos.
Los detenidos, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.