Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF, 9 de septiembre de 2015.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) concluyó sus trabajos legislativos.
La presidenta de la Mesa directiva, Claudia Cortés Quiroz hizo la clausura a las 12:39 horas y deseó éxito a los diputados de la VI Legislatura, que el 15 de septiembre dejarán de serlo.
Fue una sesión que duró dos horas con 24 minutos, sin sobresaltos y cuya clausura del segundo receso del tercer año legislativo fue aprovechada para que los asambleístas se reconocieran entre ellos mismos y lo hicieran con el Poder Ejecutivo capitalino.
Fue el caso del priísta Jaime Alberto Ochoa Amorós, quien agradeció al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y a quien fuera su secretario de Gobierno, Héctor Serrano, por el apoyo que brindaron a la ALDF.
José Aviña Delgado, diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal) y cuya llegada a la ALDF no tiene más de dos meses, luego de llegar a sustituir a Jorge Gaviño, ahora director del Metro, aprovechó para recordar que el Panal encabezó los trabajos de investigación de la Línea 12 del Metro.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva habló sobre el papel que desempeñó su partido en la ALDF, el cual fue el de ser “una voz de alerta”, y haber apoyado causas ciudadanas, como la que defendió en la última sesión, la de los vecinos del deprimido de Mixcoac que se oponen a la construcción y que la semana pasada fueron desalojados por elementos de la policía capitalina.
Uno de los últimos diputados que llegaron a la Asamblea fue César Augusto Reyes Ortega, quien era suplente del priísta Marco García Ayala, pero a partir de este 9 de septiembre se convertirá en diputado de la VI Legislatura. Un gusto que le durará seis días.
Lo que viene
El día 14 de septiembre los diputados electos acudirán a la Asamblea Legislativa a tomarse la foto para su credencial de legisladores.
El día 15 están citados a las 09:00 horas por la comisión instaladora, integrada por los diputados de la saliente legislatura Gabriela Salido, Gabriel Godínez y Víctor Hugo Lobo, para que elijan a su mesa directiva. En cuanto decidan quien la presidirá y a sus integrantes, la nueva mesa tomará protesta a los diputados que integrarán la VII Legislatura.
Su primera sesión la tendrán el 17 de septiembre, en el informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Un evento que podría registrar turbulencias, ante la pérdida de mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que ha solicitado un cambio en el formato del informe, en donde el jefe de gobierno no está obligado a escuchar las posturas partidistas, situación que podría cambiar.