Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF., 11 de septiembre de 2015.- Para garantizar finanzas públicas sanas, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones considera necesario la ratificación del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, aunado a la propuesta del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2016, con un enfoque Base Cero, presentado por el Ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre.
Frente a un panorama de incertidumbre económica mundial, Beltrones Rivera aseveró que las propuestas de su correligionario Enrique Peña Nieto representan tranquilidad hacia al interior del país, por su uso responsable y transparente de los recursos públicos y la protección de la economía de las familias.
Reiteró que uno de los objetivos fundamentales del Paquete Económico 2016 es proteger la economía de las familias, además de preservar la estabilidad económica y actuar con responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
El documento entregado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, incluye la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016, así como los Criterios Generales de Política Económica que los sustentan.
Ante la volatilidad financiera internacional y de la desaceleración de la economía interna, el ex líder de la Cámara de Diputados dio beneplácito que el Presidente de la República haya reiterado que en el 2016 no habrá más impuestos, ni IVA a los alimentos y las medicinas.
El sonorense destacó que se mantienen los programas de combate de la pobreza, los de seguridad pública, ciencia y tecnología, educación y cultura, el principal ajuste que se debe dar es en el gasto del gobierno, el cual se reduce al equivalente del 1.15 por ciento del PIB.