Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
MEXICO, DF., 12 de septiembre de 2015.- La alerta sísmica que sonará este mediodía, a través de los ocho mil altavoces del sistema de cámaras de la ciudad de México, lo hará como si fuera un sismo real, a pesar de que se trate de un ensayo.
Así lo informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a medios de comunicación. Añadió que el volumen de sonido alcanzará los 100 decibeles.
«Se va a manejar como si fuera un sismo real, es la prueba que queremos hacer para ver cómo lo percibe la ciudadanía», explicó sobre el ejercicio, previo al megasimulacro del próximo 19 de septiembre, que conmemorará los 30 años del sismo de 1985 que sacudió a la ciudad de México.
El mandatario capitalino explicó que la intención del ensayo de este sábado, con miras a usar los altavoces de las cámaras a partir del 19 de septiembre, es para que quienes sean sorprendidos por un sismo se enteren y tomen sus precauciones.
«Lo que sucede muchas veces es que la gente no se entera que está temblando cuando está en la calle, entonces no toma precaución, lo que queremos es que cuando se active la alerta sísmica se puede escuchar».
El jefe de Gobierno dijo que seguirá el ensayo desde sus oficinas y que en las calles, personal de la Secretaria de Seguridad Pública supervisará lo que ocurra.