Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 13 de septiembre de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados adelantó que como oposición responsable irá en contra del Revolucionario Institucional (PRI), Verde y aliados durante la discusión del Paquete Económico del 2016 a fin de hacer un contraste de ideas, sensibilizar a los funcionarios federales que asistan a San Lázaro y transmitir la inconformidad de millones de mexicanos que ven que su quincena ya no les alcanza.
“La razón y las ideas son las principales armas del PAN que hará valer en las negociaciones del Paquete Económico de 2016, y darle a México la salidas que terminen con el actual estancamiento económico”, anunció el líder de los diputados federales del Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.
Por mandato constitucional del artículo 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Ley de Ingresos debe ser aprobada por la Cámara de Diputados antes del 20 de octubre; y el Presupuesto de Egresos de la Federación antes del 15 de noviembre, ambos proyectos incluidos en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2016 que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados el pasado 8 de septiembre, de manos del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
A esto, el legislador moreliano Marko Cortés señaló que el Gobierno federal debe ser sensible a lo que padecen las familias mexicanas día a día y por esa razón debe conducir el gasto público donde más se necesita, pero con transparencia y sin una visión partidista.
Refirió sobre el Tercer Informe de Gobierno que no basta con que el Presidente de la República informe a los mexicanos sobre las actividades de su gobierno, mismo que consideró alejado de la realidad que viven las familias, como las cifras que se ofrecen sobre empleo.
El panista informó sobre una iniciativa de ley que permita que el PEF 2016 cumpla el requisito de transparencia que exige el Sistema Nacional Anticorrupción, inclusive, el espíritu de las dos iniciativas de la ley secundaria para garantizar que los recursos se inviertan donde más se necesitan.
“Advertimos que antes debe haber oídos por parte del PRI-Gobierno para escuchar las propuestas que se han recogido de parte de diversos grupos de la sociedad”, dijo al respecto.
“Hoy, en medio de las dificultades económicas que nos presenta el entorno petrolero y la incertidumbre por un eventual aumento en las tasas de interés internacional, tenemos que gastar los recursos públicos en donde realmente se justifique y con absoluta transparencia, no donde políticamente convenga al gobernante en turno”, remató.