Alfa omega/Jorge Herrera Valenzuela
Emocionante e interesante se pone el enfrentamiento entre el PRD y Morena, para ser el partido político con la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
A una semana de instalarse la nueva legislatura, los amarillos se le adelantaron a los morenos, y todo indica que pronto les darán la vuelta.
Así es que muy bien iniciará el Grupo Parlamentario del PRD en la VII Legislatura de la ALDF, luego de anunciarse las alianzas con los partidos del Trabajo, Humanista y Nueva Alianza.
Les cuento que este el fin de semana un buen punto logró sumarse el equipo de Héctor Serrano Cortés, quien encabeza la Corriente Vanguardia Progresista, que con la labor de Leonel Luna y Raúl Flores, próximos coordinador y vicecoordinador de la bancada, respectivamente, además de Mauricio Toledo, como operador politico, y Elizabeth Mateos, conformaron el Frente de Izquierdas.
Con estos movimientos, el PRD contará con 19 diputados, al igual que Morena que ya se sentía con la presidencia de la Comisión de Gobierno en sus manos.
Los Ecos Capitalinos nos indican que desde hace tiempo, Serrano Cortés ha trabajado para atraerse aliados del PAN, PRI y el PVEM, con lo que el número de asambleístas aliados podrían llegar a ser 40.
Nos cuentan que tampoco se descarta que los dos diputados del PES se sumen a este bloque, lo cual sería un gran revés para el equipo de Andrés Manuel López Obrador.
La moneda está en el aire.