Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
MEXICO, DF, 14 de septiembre de 2015.- Con el propósito de obtener más recursos para extender los beneficios del crédito Fonacot a un mayor número de trabajadores, a fin de que puedan tener acceso a financiamientos con las tasas de interés más bajas del mercado, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) realizó una exitosa colocación de certificados bursátiles por mil millones de pesos, informó el director General del Instituto, César Martínez Baranda.
El funcionario precisó que el Fonacot obtuvo recursos por mil millones de pesos (59.5 millones de dólares) con la venta de certificados a tres años de plazo, mismos que vencen el 6 de septiembre de 2018 y pagarán una tasa de interés de 0.20 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días. La tasa para el primer pago mensual del bono quedó establecida en 3.54 por ciento.
Los bonos del Infonacot, dijo su titular, recibieron una calificación triple A por parte de las agencias calificadoras Fitch México y HR Ratings de México, que corresponde al nivel más alto en la categoría de grado de inversión nacional de ambas calificadoras.
En esta emisión y en las anteriores operaciones de bursatilización realizadas por el Infonacot la demanda por parte de los inversionistas en promedio ha fluctuado entre tres y cuatro veces el monto colocado, con lo cual se confirma la confianza del Mercado en la nueva administración y la opinión favorable en las finanzas del Instituto.
Los agentes colocadores de los certificados bursátiles emitidos por el Instituto Fonacot a tres años fueron Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer.