Paran labores maestros del Conalep de Zihuatanejo por falta de pago
MÉXICO, DF, 15 de septiembre de 2015.- La Subprocuraduría en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fincó su probable responsabilidad por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de seis presuntos delincuentes aprehendidos en Jalisco.
De acuerdo con un comunicado, la detención se originó cuando se ubicó sobre la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en las inmediaciones del municipio de Techaluta de Montenegro a cuatro vehículos cuyos tripulantes intentaron evadir a los policías federales que les marcaron el alto.
Los presuntos delincuentes dispararon contra los policías federales; sin embargo los efectivos repelieron la agresión y desarmaron a quienes fueron identificados como Enrique Alejandro P, Alba Priscila Z, Juan Carlos G, Francisco Javier V, José Candelario S y Marco Antonio H.
A uno de los detenidos, Enrique Alejandro P. se le relaciona con el círculo de seguridad más cercano del probable líder del grupo con actividades criminales en Jalisco. Además de ser responsable de ubicar inmuebles para ser utilizados como casas de seguridad, donde presuntamente almacenaba precursores químicos.
En el operativo les fueron aseguradas nueve armas (dos de éstas rotuladas con leyendas alusivas al grupo delictivo), los vehículos, equipo táctico, cartuchos, cargadores, equipo de comunicación, una sustancia al parecer alcaloide y objetos diversos.