Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 15 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores finalmente confirmó la muerte de ocho mexicanos en Egipto, luego del ataque perpetrado por las fuerzas armadas del país árabe a un convoy de turistas en el que se encontraban al menos 14 connacionales.
A través de un comunicado, la Cancillería detalló que «con profundo pesar, hoy han sido identificados seis mexicanos más entre las víctimas mortales del ataque perpetrado contra un grupo de turistas el pasado domingo, en Egipto».
Esta confirmación llega horas después de que la titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, viajara a Egipto con familiares de las víctimas, personal de la SRE, médicos de la Secretaría Salud y peritos de la División Científica de la Policía Federal, de acuerdo con el boletín, en las últimas horas, personal diplomático y consular de la Cancillería tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos.
En información dada a conocer por la Cancillería, familiares de cuatro de las víctimas mortales identificadas hoy viajaban con Ruiz Massieu a bordo del avión presidencial y ya fueron notificados del acaecimiento de los connacionales, mientras los deudos de los otros dos mexicanos fueron notificados por personal de la Cancillería mexicana.
Los seis mexicanos heridos permanecen en el Hospital Dar-el-Fouad, en El Cairo, en situación estable y bajo cuidado médico, por lo que se espera que en breve sean repatriados los cuerpos de las víctimas y los mexicanos heridos.
Según información previa, la Canciller mexicana buscará dialogar con las autoridades egipcias y obtener de primera mano la resolución de las circunstancias que llevaron a los mexicanos a perder la vida.