Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
MÉXICO, DF., 15 de septiembre de 2015.- Para los padres de los 43 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, Guerrero, la Comisión de la Verdad que fue propuesta por diputados federales solamente representa un distractor para el avance de las investigaciones.
El vocero de los papás, Felipe de la Cruz, aseguró que esta comisión debería ser instaurada después de que se haya encontrado a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
«Nuestro planteamiento sigue siendo el mismo, y es que rechazamos que se haga en este momento, cuando las investigaciones se mantienen, una Comisión de la Verdad, porque lo entenderíamos como un distractor.
«Está bien que hagan todas las comisiones que quieran, pero nosotros no confiamos en las instituciones que vienen desde el Gobierno, lo importante es que den resultados, la comisión de la verdad será posible después de que se defina el paradero de los estudiantes, no antes», comentó De la Cruz en entrevista telefónica.
Ante la aprobación que se dio al medio día de este martes, de instalar una Comisión para resolver el caso Iguala, los padres se mantuvieron en la misma respuesta después de que en noviembre del año pasado se manejó esta posibilidad.