Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF., 15 de septiembre de 2015.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para dar seguimiento al recurso de nulidad de la elección a gobernador de Colima que fue impugnada luego de los resultados del pasado 7 de junio.
«El PAN no cejará en su lucha por defender la voluntad de los colimenses, que le dieron el triunfo a Jorge Luis Preciado, ya basta de injusticias y violaciones recurrentes a la democracia”, comentó Anaya Cortés en su visita al Tribunal.
Anaya Cortés se reunió con el magistrado presidente, Constancio Carrasco Daza, y con los magistrados Manuel González Oropeza y Pedro Esteban Penagos López y estuvo acompañado por el candidato panista al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado; por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, y en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza; por el Coordinador Jurídico del CEN, Eduardo Aguilar Sierra; y por el integrante del CEN, Santiago Creel Miranda.
El proceso inició el pasado 18 de junio, ya que de acuerdo con panistas de Colima, se lograron documentar ilícitos e irregularidades para la obtención de votos, como la utilización de boletas falsas y compra de votos, por lo cual se interpuso un Juicio de Revisión Constitucional, donde se exponen los agravios cometidos en perjuicio del candidato panista.
“Confiamos en que el TEPJF hará justicia y en que la voluntad de los colimenses será respetada”, expresó al término de la reunión el presidente nacional del PAN.