Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 16 de septiembre de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el pronóstico de lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, probabilidad de caída de granizo y cielo medio nublado a nublado, persistirá este miércoles en el Valle de México.
Preciso que el Distrito Federal y Estado de México tendrán 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en el transcurso de la tarde, con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que además se prevén temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día, con un mínima de 13 a 15 grados y una máxima de 24 a 26 grados centígrados.
Por su parte, la Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el valle de México es regular, con concentración de contaminantes dentro de la norma.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que las zonas noreste y sureste presentan 76 puntos por partículas suspendidas en el índice de la calidad del aire, seguidas del centro con 68 y del noroeste con 64 unidades de ese contaminante.
En su reporte más reciente especificó que en el área suroeste de la megalópolis los niveles de ozono y partículas suspendidas se encuentran por debajo de las 50 unidades, lo que significa que la calidad del aire es buena.
La dependencia exhortó a la población a mantenerse informada del estado de la calidad del aire y en caso de que superen los 100 puntos, recomendó necesario limitar las actividades a la intemperie para evitar daños en el sistema respiratorio.