Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 17 de septiembre de 2015.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció la cancelación del proyecto inmobiliario del predio conocido como La Mexicana, en Santa Fe, que contemplaba la construcción de cinco mil viviendas de lujo.
“Les anuncio mi decisión de cancelar el exclusivo destino habitacional para el predio la Mexicana (predio que había sido donado por el GDF en 2012), por lo cual convocaré a presentar proyectos que contemplen el uso de cuando menos el 70 por ciento de su tierra a que se convierta en un gran parque urbano de nuestra ciudad”, indicó Mancera durante la lectura de su tercer informe de gobierno, presentado ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El jefe de Gobierno presentó una iniciativa para modificar los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano.
“Quiero aprovechar este espacio para presentar ante ustedes una iniciativa construida por la ciudadanía, una iniciativa ciudadanía que hago mía y presento en este momento para que no se sigan cometiendo abusos en los artículos 41 y 42 de la Ley de desarrollo Urbano”, expresó en tribuna.
“Hago entrega de esta iniciativa de la ciudadanía para que sea analizada y discutida por esta honorable asamblea”, añadió.
El artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano se convirtió en un dolor de cabeza para la ALDF, ya que al contemplar que se pudieran cambiar los usos de suelo, la Asamblea buscó hacerlo durante el último periodo extraordinario de la pasada legislatura, pero organizaciones sociales se movilizaron para protestar.
El mandatario capitalino anunció también que su gobierno lanzará una convocatoria para que sea la ciudadanía la que participe de manera directa y presente proyectos de recuperación de la calzada Ignacio Zaragoza.
“Porque hay que atender al oriente de la ciudad”, dijo ante los diputados de la ALDF.