¿Sabes cuáles son los modelos y marcas de autos más vendidos en México?
MÉXICO, DF., 17 de septiembre de 2015.- El recién ratificado gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens descartó mayor volatilidad del peso frente al dólar en lo que resta del año, esto luego que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) decidió mantener sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos.
“Es un reconocimiento a la situación volátil que hay, creo que esto debería calmar a los mercados”, expresó el funcionario federal en breve entrevista en el Senado de la República luego que rindiera protesta como como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México.
De acuerdo con información anunciada hace unas horas por la Fed, las tasas de interés del país vecino se mantendrán entre el 0 a 0.25 por ciento, mínimo histórico desde diciembre de 2008, ante lo cual Carstens Carstens auguró apreciación del peso mexicano.
“Tengo que ver con todo detalle el comunicado, cuando estaba aquí se estaba anunciando por la Fed, pero en principio el peso se apreció y era lo esperable, porque se había depreciado en demasía”, resaltó el gobernador de Banxico.
Respecto al replanteamiento de las políticas monetarias de la institución bancaria central del país, Carstens adelantó que el lunes sesionará la Junta de Gobierno para perfilar este eje, sin embargo no ahondó en los posibles esquemas para el año entrante.
Al ser cuestionado sobre su reciente ratificación al frente de Banxico, acotó que es muy importante el que se reconozca el cumplimiento de su mandato y adelantó que continuará por la misma línea de acción en un futuro.