Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
EINDHOVEN, Holanda, 17 de septiembre de 2015.- La lesión de Andrés Guardado en los ligamentos del tobillo izquierdo sería más grave de lo esperado, situación que orillaría al mediocampista azteca a parar por seis semanas y por ende se perdería el partido México frente a Estados Unidos, en busca del pase a la Confederaciones de Rusia un año antes del mundial, a realizarse en el mismo país.
De acuerdo a un reporte del medio holandés, Eindhovens Dagblad, la lesión de El Principito es más grave de lo que inicialmente se pensaba y no serían dos, sino seis semanas las que el MVP de la Eredivisie esté fuera de actividad.
ESPN en su plataforma Digital adelantó desde que los estudios iniciales que se le realizaron al mexicano no arrojaron un resultado certero sobre la gravedad de la lesión debido a que su tobillo aún estaba inflamado, por lo que sería hasta este viernes cuando se haría un intento más. En un principio, se preveían dos semanas de inactividad y en el peor de los casos serían seis como ahora ha trascendido.
“De inicio esperamos que sea una lesión de dos o tres semanas, pero podría ser una lesión de seis o siete semanas si es más grave de lo que se ha visto hasta el momento. No sabemos aún y esperemos que pueda jugar lo antes posible”, explicó Marcel Brands, director deportivo del PSV Eindhoven, en entrevista vía telefónica.
Esta situación todavía no ha sido confirmada oficialmente por el club campeón de Holanda que igualmente está a la espera de nuevos estudios.
De confirmarse la gravedad de la lesión en el tobillo, Andrés sería baja, de manera automática, del partido frente al combinado de las Barras y las Estrellas el próximo 10 de octubre en busca del pase a la Copa Confederaciones de Rusia.