Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 17 de septiembre de 2015.- El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, celebró el fallo de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que reconocen la constitucionalidad de la ley electoral del Distrito Federal y confirma de manera definitiva el triunfo de Víctor Hugo Lobo Román como jefe delegacional en Gustavo A. Madero, se informó en un comunicado.
El dirigente perredista señaló que la resolución de dicha instancia, que de manera unánime resolvió revocar el recuento total de votos de la elección del pasado 7 de junio en Gustavo A. Madero, es un acto de justicia que salvaguarda la voluntad popular de los más de 108 mil ciudadanos que votaron a favor de refrendar al PRD en el gobierno de la segunda delegación más grande de la ciudad de México.
“Reconocemos el trabajo de los magistrados del TEPJF que resolvieron con estricto apego a la ley y a la vez condenamos que en un acto de máxima irresponsabilidad se haya utilizado la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para declarar de manera ilegal la victoria ficticia del ex candidato de Morena en dicha delegación, Ramón Jiménez López», aseguró.
Flores García añadió que determinar la improcedencia del recuento ordenado por la Sala Regional Distrito Federal devuelve la confianza y la certeza en las resoluciones de la Sala Superior y reconoce lo expresado en el artículo 16 constitucional respecto a la capacidad de los estados para definir sus normas electorales.