Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
VERACRUZ, Ver., 18 de septiembre de 2015.- Los Tiburones Rojos de Veracruz recuperaron el paso al vencer 2-1 a Puebla, en una remontada de escándalo; los poblanos sufrieron su cuarta derrota consecutiva, situación que los ubica en los puestos bajos de la tabla porcentual.
Este viernes, el juego inició muy ríspido en medio campo siendo los Tiburones quienes sacaban la mejor parte y con Puebla que, con base en contragolpes, intentaba contrarrestar el dominio veracruzano.
El primer gol del encuentro llegó en el ocaso del primer tiempo, al minuto 42, Francisco Torres capitalizó un tiro libre en los linderos del área jarocha y puso el balón por encima de la barrera para que cayera dentro del arco. Golazo para Puebla que rompía la paridad en el puerto.
En la segunda mitad, Aníbal Zurdo entró al terreno de juego para sustituir al Keko Villalba, al minuto 55, en un claro mensaje de Carlos Reinoso ya que sacó a su único contención para meter a un centro delantero nato.
Al 59′, Ramón Arias se fue expulsado por una dura entrada en el medio campo sobre Albín, exagerada reacción del árbitro Fernando Guerrero puesto que la falta, si bien fue imprudente, no merecía la tarjeta roja.
Aníbal Zurdo se estrenó con la playera del Tiburón, al minuto 70, cuando el ‘Manny’ García desbordó por izquierda y su centro se encontró con Zurdo quien, con la testa, mandó a guardar el esférico ante la algarabía jarocha.
Los dirigidos por Reinoso se fueron al abordaje y tanta presión llegó, al minuto 81, cuando Fernando Meneses se metió al área poblana y puso el balón atrás, en diagonal, donde Julio Furch definió ante la agónica estirada de Campestrini para poner el segundo y hacer explotar la fiesta en el puerto.
Puebla no pudo dejar atrás la mala racha y suma, con la de esta noche en Veracruz, su cuarta derrota consecutiva. Veracruz, entretanto, regresa a la senda del triunfo tras empatar, a media semana, a ceros, contra el mismo rival que vencieron este viernes.