Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MÉXICO, DF., 19 de septiembre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se reunió de emergencia con su gabinete, como parte de las actividades del simulacro por el 30 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985.
A las instalaciones de la llamada Sala de Crisis del sistema de monitoreo de cámaras de videovigilancia conocido como C4, llegaron los integrantes del gabinete para evaluar los daños de un hipotético temblor de 8.1 grados, que de acuerdo con el simulacro se registró a las 11:30 horas en el D.F.
Poco antes del mediodía en la sala de crisis Mancera se colocó en medio y escuchó a los distintos secretarios dar su reporte, como el secretario de Salud, Armando Ahued, o el de Obras, Edgar Tongüi, o la directora de Locatel, Karina Ocampo, que fiel al espíritu de un simulacro tomó una página que decía Secretaria de Educación pero leía la información desde su celular.
Una de las grandes ausentes fue la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller.
Con cinco pantallas para ellos, desde dos observaron el sistema de videocámaras, en otros vieron un noticiero y en otras dos el sistema de Alertas Sísmicas.
Mancera también estuvo atento a reportes telefónicos y a su lado el secretario de Protección Civil escuchó y en su caso hizo comentarios al mandatario capitalino.
La reunión concluyó a las 12:53 horas con un aplauso.
El titular del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, atestiguó la reunión, ya que el simulacro fue coordinado entre el gobierno federal y el GDF.