Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF., 19 de septiembre de 2015.- Los consejeros nacionales del PRD recibieron con rechiflas y gritos de fuera a sus líderes políticos que acudieron a reanudar el XIV Congreso Nacional Extraordinario.
Al ser presentado el presidente de la Cámara de Diputados y ex dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, las rechiflas invadieron el auditorio del Deportivo Plan Sexenal, sede del encuentro en el que entre otros puntos se contempla la modificación de estatutos que abriría la puerta a un aspirante externo al partido a presidirlo.
Al inicio de su discurso, el actual presidente nacional, Carlos Navarrete, destacó que el encuentro se da en medio de momentos difíciles para el país, ante la falta de rumbo y crecimiento del gobierno federal, palabras que le valieron cuestionamiento entre los presentes por la firma del Pacto por México.
«Hoy el gobierno que inicio hace tres años, que pretendía mover a México y que despertó expectativas de crecimiento económico naufraga en la falta de resultados», manifestó Navarrete Ruiz a quien respondieron los presentes «pregúntale a Zambrano que firmo el Pacto.
A esto se sumó el desaire del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera de asistir al encuentro en el que estuvieron presentes los gobernadores del sol azteca de Tabasco, Arturo Núñez; Oaxaca, Gabino Cue, Michoacán, Salvador Jara y de Morelos, Graco Ramírez, sin embargo pese a estar confirmada la asistencia del jefe de gobierno del DF, no asistió al cónclave perredista, partido al que se ha resistido a afiliarse.