Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 19 de septiembre de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Delegación Tabasco, entregó recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) a 31 integrantes de 3 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) de los municipios de Centla y Paraíso.
De acuerdo con un comunicado, la dependencia señaló que los integrantes de los Comités corresponden a los ejidos de Rivera Alta (de la comunidad Quintín Arauz) y Boca de Chilapa, del municipio de Centla; así como a la Ranchería Puerto Ceiba, del municipio de Paraíso.
Las personas que forman parte de estos comités realizan sus tareas de vigilancia del medio ambiente en el Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla.
El Comité de Rivera Alta se dedica a atender asuntos relacionados en materia de impacto ambiental; los dos restantes, además de encargarse de cuestiones en materia de impacto ambiental, vigilan también asuntos relacionados en materia forestal.
Los recursos del PET se canalizaron para los integrantes de los Comité de Rivera Alta; de Boca de Chilapa y de la Ranchería Puerto Ceiba. La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Agua del ANP Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla.