Reitera IMSS compromiso de eliminar violencia hacia mujeres en las sedes
MÉXICO, DF., 20 de septiembre de 2015.- Más de dos mil adultos mayores con problemas optométricos, recibieron lentes de manera gratuita por la Delegación Azcapotzalco, como parte del programa Salud Visual, que este año se amplió para beneficiar a este sector y apoyar a su economía familiar.
“Es un compromiso contribuir a la salud de todos los habitantes, en especial de las personas mayores, quienes padecen enfermedades degenerativas que perjudican la vista y carecen de opciones económicas para hacer un gasto extra”, mencionó el jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, durante la entrega de 2 mil 19 pares, que se realizó en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco.
Esta fue la última entrega del programa de Salud Visual de la actual administración, que a lo largo de tres años proporcionó un total de 7 mil 440 anteojos de manera gratuita, principalmente a estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato
María de Jesús Pacheco García, sufre de hipertensión, una enfermedad que causa presión en los nervios ópticos y provoca una distorsión visual. “Se me dificultaba ver los letreros de los camiones, un día hasta me caí por que no alcancé a ver bien un escalón, tampoco distinguía los carros de lejos, me tenía que guiar por el oído. Mis lentes sin duda me cambiarán mi vida”, dijo la vecina de 75 años.
Hipermetropía y vista cansada, fueron los principales problemas de visión que padecen personas mayores de 60 años, en algunos casos ocasionados por enfermedades como diabetes e hipertensión, por lo que especialistas realizaron previos exámenes optométricos para determinar la graduación de acuerdo a sus necesidades y que pudieran elegir los diseños para su mayor comodidad.
“Era necesario tener lentes, ya que la diabetes ha dañado un poco la vista, ya se nos dificultaba leer, así que estamos contentos porque además de poder ver mejor nos ahorramos dinero. Desde hace un año fuimos a una óptica y nos costaba $1400 pesos cada par, así que no los compramos porque no nos alcanzaba”, comentó Dolores García Bello, quien junto con su esposo recibió nuevos anteojos.
Las colonias donde se registraron mayores solicitudes de lentes a adultos mayores fueron Pro-Hogar, El Recreo, San Juan Tlihuaca, Reynosa Tamaulipas, San Andrés y San Martín Xochináhuac.