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MÉXICO, DF, 20 de septiembre de 2015.- Para mejorar la atención a los trabajadores y sus familias, el Instituto Fonacot moderniza y agiliza sus procesos de atención y otorgamiento de crédito al instalar módulos de atención inteligentes y, al mismo tiempo, acerca la información de esta prestación de Ley a los trabajadores formales del país, aseguró el director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda.
Informó que este año quedarán instaladas 250 Unidades de Trámites y Servicios (UTYS) en todo el país, distribuidas de la siguiente manera: 127 puntos de atención dentro de las sucursales y oficinas del Instituto Fonacot, 40 delegaciones y subdelegaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y 83 empresas con gran número de trabajadores, donde éstos podrán realizar, directamente, consultas sobre los requisitos necesarios para poder adquirir un crédito, las tasas de interés –las más bajas en el mercado de financiamiento–, el monto de crédito que tienen disponible de acuerdo a su salario, así como formas y plazos de pago.
Las UTYS, o módulos inteligentes, funcionan como una ventanilla autónoma, con lo cual, los trabajadores podrán consultar diversos servicios como Solicitud de Aclaraciones; Solicitud de Reembolso; Activación de Tarjeta de Crédito; Saldos y Movimientos; Consultas de Estado de Cuenta; Difusión de Publicidad, entre otros.
Con la instalación de las UTYS, explicó Martínez Baranda, los trabajadores formales se verán beneficiados porque el Fonacot optimiza aún más su proceso de otorgamiento de créditos, al dedicarle más tiempo a la atención de un mayor número de solicitudes de financiamiento y su respectivo análisis, al tiempo que fortalece significativamente su oferta de servicios.
Al instalar módulos de atención inteligentes no sólo en áreas del Infonacot, sino también en oficinas de la STPS y en Centros de Trabajo, explicó, se participa a los trabajadores información oportuna sobre los beneficios que se ofrece a través del crédito Fonacot.
Las UTYS instaladas en los centros de trabajo facilitarán al trabajador la información necesaria para que puedan adquirir sus créditos sin necesidad de utilizar tiempo para trasladarse a las sucursales del Instituto Fonacot, ya que el 30 por ciento de las visitas a las oficinas de la institución tienen como propósito pedir los requisitos para presentar solicitudes de crédito.
Los servicios que las Unidades de Trámites y Servicios (UTYS) prestan a los trabajadores son consulta de número de cliente, consulta de características de los productos del instituto Fonacot, consulta de Empresas Afiliadas al Instituto, consulta de requisitos y documentación necesaria para obtener crédito, Simulación de crédito, Solicitud de crédito, Registro de Citas, Directorio de sucursales, Alta para recibir SMS e información vía correo electrónico, Generación de Referencias de pago, Solicitud de aclaraciones, Solicitud de reembolso, Activación de tarjeta de crédito Fonacot, Saldos y movimientos, Consultas de Estados de Cuenta y Difusión de publicidad.
Así se mejorará significativamente la atención a los trabajadores, reflejándose en una mayor y oportuna oferta de servicios, ya que el personal de ventanilla podrá utilizar tiempo que antes usaba para aclarar dudas y responder preguntas –que ahora facilitarán las UTYS– en atender solicitudes de crédito y sus correspondientes trámites.