Arte de equilibrar responsabilidades: crecimiento en entorno desafiante
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2015.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, instruyó al responsable de la administración federal de los servicios educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez, instalar a la brevedad un comedor para los alumnos en la escuela primaria Dr. Agustín Rivera.
Lo anterior para concluir con la transformación en la infraestructura en planteles educativos como este y hacerla de tiempo completo, en cumplimiento de la reforma educativa.
El titular de la SEP arrancó la semana con su visita a la escuela primaria Dr. Agustín Rivera, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de México, como parte de su compromiso de acercarse a los más de 200 mil planteles educativos que existen en el país para dialogar con padres de familia y maestros.
Tras encabezar los Honores al lábaro patrio, Aurelio Nuño señaló en aula que la importancia de la evaluación tanto a los profesiones como la que realizaron alumnos del cuatro grado permitirá tener los conocimientos en qué se debe de mejorar para que puedan seguir aprendiendo más.
“Saber qué es lo que estamos haciendo bien, pero también saber qué es lo que podemos hacer mejor”, refirió a los estudiantes de educación básica sobre el objetivo de la Reforma Educativa y que el derecho a una educación de calidad sea una realidad en escuelas como esta.
Nuño subrayó durante la ceremonia que la Reforma Educativa es una realidad para que a las niñas y los niños de México “les vaya mejor”; y no sólo al país, sino también a los maestros.
“La reforma educativa les va a permitir conocer más, ser mejores maestros y a quien le vaya bien en los procesos de evaluación les irá muy bien económicamente y en su desarrollo profesional. Es una reforma que también es importante para los padres de familia al permitir una mayor participación para juntos ir haciendo comunidad”, sostuvo el titular de la SEP.