Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2015.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó mantener sin cambio la tasa de interés interbancaria a un día, es decir la tasa de referencia, manteniéndola en tres por ciento.
La decisión es acorde a la tomada por la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) la semana pasada, cuando decidió no elevar las tasas de interés debido al complicado entorno económico mundial.
El banco central prevé que el balance de riesgos para la inflación se mantenga sin cambio respecto de la reunión anterior de política monetaria.
“Esta previsión está sujeta a riesgos. Al alza, que la depreciación adicional que registró el peso afecte algunos precios y que ello modifique la dinámica de la inflación. A la baja, que la actividad económica en el país tenga un dinamismo menor al previsto, que continúen registrándose disminuciones en los precios de algunos insumos de uso generalizado y que la cotización de la moneda nacional revierta parte de su depreciación acumulada en los últimos meses”, consideró Banxico.