Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2015.- Ante la llegada de los padres y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, para recordar el primer año de este hecho, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, reiteró la disposición de apoyo de su administración para las actividades que realizarán en la capital del país.
En conferencia de prensa, Mancera Espinosa aseguró que se brindará todo el soporte logístico y de seguridad para la huelga de hambre que realizarán los papás en la plancha del Zócalo capitalino, así como la marcha que se realizará el sábado 26 del presente mes.
Destacó que se tiene acercamiento y comunicación constante con la comitiva de familiares y de organizaciones civiles que organizan estas actividades.
“Tenemos un contacto cercano con los padres de Ayotzinapa y les daremos todo el apoyo disponible en logística y el espacio disponible en el Zócalo capitalino para la huelga de hambre que estarán realizando previo a la marcha del sábado.
“Determinará el contingente de padres cómo se pueda poner el dispositivo de seguridad y básicamente es seguridad vial y logística, servicios médicos que ellos requieran o cualquier otro servicio en el que podamos asistir, vamos a cumplir con los compromisos y es así como lo haremos”, comentó el funcionario.
Este señalamiento apoya lo que comentó el día de ayer la titular de la Secretaría de Gobierno del GDF, Patricia Mercado, sobre la disponibilidad de la administración local en las acciones que se llevarán a cabo en la ciudad por el tema de los jóvenes normalistas.
Ante el riesgo de una posible filtración de grupos ajenos a los padres de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que busquen instalarse, también, en la Plaza de la Constitución, Mancera aseguró que su gobierno estará atento de que no sucedan este tipo de actos.
“Sabemos que habrá otros contingentes que se unirán a esta marcha y algunos más puedan aprovechar este evento para acercarse al Zócalo, pero estaremos muy atentos de que no se involucren otros actores para que suceda esto”.