Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 22 de septiembre de 2015.- Como un acto de provocación calificaron las diputadas de Morena Araceli Damián y Patricia Aceves la acción de agentes antimotines de Guerrero al impedir el paso hacia Chilpancingo a un grupo de supuestos normalistas de Ayotzinapa cuando se dirigían a una manifestación.
“El detener a los estudiantes y hacer el retén es un acto de provocación. En este momento tanto el Ejército como las policías deben tener mucho cuidado porque habrá manifestaciones en todo el país”, afirmó Araceli Damián, integrante de la recién creada Comisión Especial para dar seguimiento al caso Ayotzinapa.
Este martes, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos se dirigían en nueve autobuses de Ayotzinapa a la capital guerrerense para continuar con la demanda de justicia para 43 de sus compañeros desaparecidos hace casi un año, a la salida del túnel del libramiento a Tixtla se suscitó un enfrentamiento tras negarse a someterse a una revisión por parte de elementos antimotines de la Fuerza Estatal.
“No puede ser que se esté amedrentando o cuál es el mensaje que se quiere dejar a la ciudadanía, no es el ambiente que debe privar ni en el estado ni el Distrito Federal; es un abuso en el mandato de la policía”, consideraron Araceli Damián y Patricia Aceves.
Las legisladoras de Morena pidieron a las autoridades que cuiden y no se les provoque a los estudiantes y civiles que se manifiesten en todo el país el próximo 26 de septiembre, fecha en que se cumple un año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo a los reportes en su poder aseguraron que los estudiantes fueron detenidos este día de manera arbitraria, “en lugar de dejarlos pasar libremente los atemorizan con que los van a catear».
“Si tenemos el antecedente de hace un año donde desaparecieron 43 con la policía, entonces es un acto de provocación”, insistieron las legisladoras quienes dieron la razón a los manifestantes de tener temor del Estado.