Roban armamento a la Policía de Jalisco
MÉXICO, DF, 22 de septiembre del 2015.- El Pleno del Senado de la República presenció un ‘zafarrancho’ protagonizado por la senadora del PT, Layda Sansores, quien exigió en el Pleno del Senado que se llevara a debate el Punto de Acuerdo para dar seguimiento desde la Cámara Alta a las investigaciones del caso Ayotzinapa.
Por la ausencia de un acuerdo previo desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sansores Sanromán, cargando una enorme bocina en la espalda tomó la tribuna para exigir que por tratarse de un tema de interés público, debía resolverse a la brevedad.
Ante la negativa de la Mesa Directiva a llevar a cabo un debate en torno a estar propuestas, el coordinador de la bancada perredista, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el PAN y el PRI ya tenían signado un acuerdo, que pidió se pusiera a disposición del pleno para su discusión, por su parte, el coordinador panista Fernando Herrera, solicitó un receso para llevar a cabo la discusión del Acuerdo en el Pleno este martes, sin embargo ambas propuestas fueron desechadas.
A nombre del PRI, el senador Miguel Romo Medina, subrayó que el tema no se está eludiendo, por lo que invitó a los integrantes de la Junta de Coordinación a concluir el trabajo de negociación.
Finalmente, en votación con 46 votos a favor y 50 escrutinios en contra el Pleno del Senado de la República rechazó abrir la discusión para llegar a un acuerdo en torno a las investigaciones del caso Ayotzinapa.
La postergación del debate responde a que la Jucopo no ha logrado alcanzar un acuerdo en torno a las propuestas de los grupos parlamentarios que plantean la creación de dos fiscalías, una para que investigue los hechos ocurridos en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la segunda para que ayude a la localización de los muchachos desaparecidos.