Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
MÉXICO, DF., 22 de septiembre del 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpondrá una denuncia penal ante quien resulte responsable del siniestro de una bodega que almacenaba aceite lubricante usado, en Escobedo, Nuevo León, ocurrido el pasado lunes, tras detectar una afectación ambiental inicial de 80 m2 de suelo natural.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que dicha determinación ocurre como resultado de la inspección preliminar realizada en el sitio de incidente por especialistas de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad.
“Inspectores federales verificaron también que la actividad que se ejercía en dichas bodegas incendiadas, corresponde al manejo de residuos peligrosos (aceite automotriz usado) de manera irregular”, expresa el texto.
La dependencia comprobó que no se cuenta con registro alguno de las bodegas y/o empresa en cuestión, debido a ésta no cuenta con las autorizaciones expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el manejo de los residuos peligrosos.