Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2015.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Toledo, anunció que presentará un punto de acuerdo el 24 de septiembre ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con el fin de dar seguimiento al destino que tendrá el terreno de 710 hectáreas que quedará libre del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM), con la construcción del nuevo Aeropuerto.
“Esta comisión especial tendría la facultad de ofrecer oportunidades para proyectos que favorezcan la equidad y la justicia social en el DF, para reducir la pobreza, disminuir la marginación y las desigualdades económicas”, dijo el perredista, en conferencia de prensa.
En la conferencia estuvo presente el coordinador de la bancada del PRD en la asamblea, Leonel Luna, quien dijo que entre los proyectos para el terreno debe considerarse la posibilidad de que se generen espacios culturales, deportivos y ecológicos.
Luna y Toledo se sumaron a la propuesta del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de realizar una consulta entre la ciudadanía para decidir el destino del terreno.
Por su parte la asambleísta Elizabeth Mateos, también presente en la conferencia, aseguró que a pesar de que ya iniciaron las obras de construcción del nuevo aeropuerto, que tiene un costo proyectado de 169 mil millones de pesos, nadie se ha acercado a los vecinos a darles información.
Cuestionados sobre si pueden llamar a una consulta dado que los terrenos son federales, Toledo consideró que sí, porque la obra tendrá costos para los capitalinos.
“Los beneficios [del nuevo aeropuerto] son para todos, pero también los costos son para todos”, indicó.