Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2015.- Hace un año no escucharon la advertencia de los técnicos y profesionistas, aprobando la reforma energética, ahora ahí están las consecuencias, reprochó al PAN la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, sobre la iniciativa para pedir la regulación en el precio del gas y otros energéticos.
“En los debates legislativos de la reforma energética se les advirtió de las condiciones desventajosas, ahora pretenden hacer parches y remedos con esa iniciativa”, criticó la legisladora de Coatzacoalcos, Veracruz, a la bancada panista.
El Grupo Parlamentario del PAN presentó en el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro una iniciativa para la regulación en el precio del gas LP, gasolina y otros energéticos, donde la Comisión Federal de Competencia y la propia Secretaría de Comercio aplique esa medida y que no sea a través de la libre competencia.
Rocío Nahle refirió que el PAN, PRI y PVEM aprobaron la reforma energética, todo en perjuicio de la industria petrolera.
Con dicha propuesta, el PAN pide parar el alza en los combustibles y energéticos, además que no esté sujeto a la libre competencia; la diputada de Morena señaló que es una clara desventaja, pero de eso no entendieron en su momento, cuando se tenía crear refinerías del estado y no ser simple importadores.
La también especialista en materia energética reprendió que ahora los panistas vienen con parques y remedos, “amén del bache y boquete financiero que va a dejar la reforma energética con la entrega de la renta petrolera y las utilidades compartidas”.