Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera presentó patrullas de vigilancia ambiental para monitorear a vehículos contaminantes, ya que además se ha detectado una gran cantidad de vehículos sin verificar.
“Estaremos trabajando en calle, sobre todo con aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes, esta es una de las funciones primordiales. Por eso tendremos los equipos móviles medidores para poder demostrar en ese punto, in situ, que no se está cumpliendo con las medidas ambientales”, dijo durante la presentación de las patrullas.
Se trata de 38 patrullas, 34 tipo charger, tres jeeps, una pick up y cinco motocicletas, cuya inversión fue de 30 millones de pesos.
“Las patrullas, como ustedes observaron, estarán con un monitoreo permanente a este centro de vigilancia, de observación medioambiental y podrán compartir obviamente, información valiosa en su operación”.
El mandatario capitalino dijo que si las patrullas detectan a un vehículo altamente contaminante, tienen la facultad de sancionarlo con 24 unidades de cuenta, equivalente a 1 mil 988.64 pesos (cada unidad es de 82.86 pesos).
“Tiene la facultad de sancionar, obviamente, de si encuentran un vehículo que esté ostensiblemente contaminando pues de proceder a la sanción medioambiental”.
El jefe de gobierno explicó que cada patrulla podrá transmitir datos y funcionará con 47 inspectores.