Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 23 de septiembre de 2015.- Carlos Alonso Candelaria y Abril Trujillo, diputados locales del Partido Encuentro Social (PES) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dieron a conocer que están dispuestos a trabajar con el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa ambos diputados aclararon que luego de su duro posicionamiento contra Mancera durante el Tercer Informe de Gobierno, no significa que el PES sea su adversario.
“Disentir no es agredir”, dijo Candelaria.
Cuestionados sobre su cambio de postura, a seis días de que Candelaria expresara ante la tribuna de la ALDF que se percibía al Gobierno capitalino como “ineficaz y distante”, en el que aseguró que tendrían con el jefe de Gobierno una relación respetuosa pero nunca “sumisa”, o de decir que “la figura de un virrey, regente o jefe todopoderoso no funciona”, Candelaria explicó que estaban de acuerdo con Mancera en algunos temas como el de aumentar el salario mínimo.
“No somos radicales, una oposición radical, no es el contexto, simplemente es trabajar en conjunto”, expresó.
Anunció la conformación de la minibancada del PES, integrada por él mismo y por Trujillo, luego de que el 21 de septiembre Luisa Yanira Alpízar y Socorro Meza abandonaron las filas de Encuentro Social para irse al PRD.
“Somos dos diputados que quedamos”, dijo. “Quedamos definidos como lo que somos, el PES”, señaló el asambleísta pesista.