Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
MÉXICO, DF a 24 de septiembre de 2015.- Para los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, la sensibilidad que muestre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, será un gran paso para la resolución de este caso que está por cumplir un año.
De acuerdo con Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, previo a la reunión que sostendrán a las 13:00 horas con el mandatario mexicano, se buscará que el Gobierno federal presente esa sensibilidad ante los hechos que se han dado en los últimos días, después de que los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó su estudio de estos eventos.
“Lo que buscamos es que el Presidente muestre esa sensibilidad y compromiso para resolver el caso, además de que se retomen todas las líneas de investigación porque ya hay varios indicios de que los hechos han cambiado, según lo que dijo la PGR sobre el basurero de Cocula”, comentó De la Cruz en breve entrevista en el plantón instalado en el Zócalo capitalino.
Los familiares y algunos compañeros de los normalistas acampan en la Plaza de la Constitución, con motivo de la jornada de ayuno de 43 horas previo al primer aniversario de los hechos de los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014.
Será la segunda ocasión en que ambas partes vuelvan a platicar sobre este caso. La cita será a las 13:00 horas en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la zona del Bosque de Chapultepec.