Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF, 24 de septiembre de 2015.- Previo a la segunda reunión de esta tarde entre los familiares de los 43 desparecidos de Ayotzinapa y el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, anticipó que el PRD respaldará todas peticiones de los padres de los normalistas.
“No vamos atentar contra nada de lo que ellos consideren adecuado”, aseguró el diputado del PRD con el objetivo en común de llegar a la verdad de lo ocurrido hace casi un año, el 26 de septiembre de 2014, en los municipios de Iguala y Cocula, Guerrero.
Apoyaremos todo lo que planteen, afirmó el ex dirigente nacional del partido del sol azteca respecto a la posibilidad de una unidad especializada en la PGR que los padres de los normalistas soliciten para atender las vertientes que ellos mismos plantean.
“Queremos que sepa la verdad sobre qué ha pasado con los jóvenes y que caiga todo el peso de la ley con los responsables de estos hechos criminales”, declaró Jesús Zambrano en el marco de la sesión ordinaria de este jueves 24.
El perredista planteó la condición de una Fiscalía Especial para llevar el caso Ayotzinapa, con la condición que contara con la anuencia de los padres de familia, y ésta tuviera la coadyuvancia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH, sin embargo, “si los familiares no lo consideran así, ojalá que lleguen a un acuerdo con el Presidente de la República”.