Vinculan a proceso a policía acusado de matar a su pareja en Guerrero
MÉXICO, DF., 25 de septiembre de 2015.- Al destacar que la seguridad es uno de los principales objetivos de este gobierno y una de las preocupaciones más sentidas de la sociedad, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, llamó a las procuradurías del país a atender el exigente trabajo del día a día y ocuparse también de la transformación institucional en sus dependencias.
Durante la inauguración este viernes de la Segunda Sesión Ordinaria 2015 de las Conferencias de Procuración de Justicia Zona Noreste y Noroeste, en Torreón, Coahuila, la titular de la PGR resaltó que la transición hacia un nuevo Sistema de Justicia Penal representa un periodo histórico.
“Hoy, la sociedad exige compromiso de todos los procuradores y los fiscales del país, un esfuerzo permanente por hacer lo correcto en beneficio de los ciudadanos y traducir sus demandas de correcta aplicación de la justicia en una política de Estado”, puntualizó.
La Procuradora dijo que la seguridad y la procuración de justicia son cimientos y ejes prioritarios de cualquier proyecto de Estado, y que la ciudadanía exige resultados en estos temas.
“La delincuencia aqueja y daña con fuerza nuestra sociedad por lo que su combate es tarea primaria del Estado en su conjunto”, precisó.
La funcionaria federal recordó que desde su arribo a la PGR, concibió un plan de trabajo sustentado en 4 ejes que son: transparencia; respeto y defensa de los derechos humanos; procuración de justicia eficaz; y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Todos los poderes y órdenes de Gobierno hemos trabajado en él, hemos hecho aportaciones para enriquecerlo y debemos comprometernos aún más para hacer realidad y materializar este esfuerzo de un nuevo modelo de justicia diseñado para garantizar la defensa de cualquier persona con pleno apego al principio de debido proceso y anteponiendo el respeto a la dignidad y los derechos humanos”, dijo.
Finalmente dijo que la tarea de los procuradores y fiscales impacta en el sistema democrático al fortalecer o debilitar la credibilidad y confianza ciudadana en el sistema de procuración de justicia.