Roban armamento a la Policía de Jalisco
MÉXICO, DF., 26 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Sinaloa una remesa de poco más de 300 gramos de heroína; el narcótico estaba oculto, en forma de plantillas, en el calzado de un sujeto.
Así lo informó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuyos elementos en apoyo del Ministerio Público de la Federación, se abocaron a la revisión de un autobús foráneo, perteneciente a una línea de Autotransportes de Guasave, Sinaloa.
De acuerdo con la averiguación previa que integra la Representación Social dicha unidad iba procedente de Guamuchil, Sinaloa con destino al municipio de Nogales, Sonora, cuando los agentes de investigación le marcaron el alto al conductor del camión sobre la carretera Internacional número 15, México-Nogales.
Al interior del autobús fue asegurado un hombre que viajaba como pasajero, al detectar que en sus zapatos tenía dos paquetes en forma de plantilla y forrados con cinta color canela, conteniendo una sustancia café de olor penetrante con las características propias de la heroína.
El ahora detenido así como el opiáceo quedaron a disposición del titular de la Agencia Única Investigadora de Ciudad Navojoa, Sonora, cuyas diligencias con el área de servicios periciales dieron positivo como heroína a la sustancia asegurada al aplicar el químico reactivo correspondiente.
Se informó que lo asegurado arrojó un peso bruto de 310 gramos del opioide. El Ministerio Público de la Federación continúa las investigaciones del caso.