Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 26 de septiembre de 2015.- El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz condenó la violencia ocurrida entre anarquistas y granaderos, en avenida Juárez, en la marcha del primer aniversario realizada este sábado.
“Nuestro movimiento es pacífico y rechazamos la violencia porque nos quitaron tres jóvenes en Iguala y se llevaron a 43 y apostarle a eso es apostarle a perder a más jóvenes, entonces los invitamos a que en las manifestaciones de los padres de familia tratemos de llevarlo de esa manera para que todo llegue buen término”, dijo, antes de abordar el camión que llevará a los padres de regreso a Iguala, Guerrero.
Cuestionado sobre el anuncio de crear un frente nacional de organizaciones para luchar contra las desapariciones, dijo que están invitadas de cualquier parte del país a reunirse del 15 al 17 de octubre en la normal de Ayotzinapa.
“Del 15 al 17 de octubre se va a llevar la convención nacional y convocamos a todas las organizaciones y al pueblo de México a que asistan para organizarnos todos”, expresó De la Cruz.
Señaló que están invitadas todas las organizaciones de familiares de desaparecidos y toda la sociedad, “sin excepción”.