Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF, 27 de septiembre de 2015.- El PRI presidirá la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, una de las que, con mayor urgencia, tienen que empezar a funcionar debido a la dictaminación del Paquete Económico 2016, mientras que el PAN pugna para presidir la de Hacienda y trabajar en la Ley de Ingresos, confirmó el vicecoordinador parlamentario del tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Al cumplirse la fecha fatal por ley, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunció que será el próximo martes 29 de septiembre cuando quedarán integradas las 56 comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados.
El presidente de este órgano legislativo, César Camacho Quiroz, informó que gracias al buen diálogo que los coordinadores parlamentarios han mantenido, la asignación tendrá que ver con la cantidad de legisladores que integran cada grupo parlamentario.
Sin embargo, frente a las nuevas fracciones parlamentarias y la desaparición del PT, Ramírez Marín prevé conflictos en la repartición de las comisiones por parte de las bancadas que variaron el número de sus curules, las cuales habrán de contar con el número de comisiones que les corresponda de acuerdo al número de escaños.
A esto, el también coordinador de la fracción del PRI enfatizo que el partido será profundamente responsable; “vamos asignar a diputados con el perfil suficiente, no sólo para llevar ninguna ventaja partidaria, sino para hacer un trabajo legislativo eficaz”, subrayó.
Siendo la bancada del PRI la más numerosa en San Lázaro, el diputado mexiquense resaltó que también es la más preparada, con más legisladoras y legisladores talentosos, quienes podrán ocupar y desempeñar con la mayor eficacia las labores legislativas en las comisiones dictaminadoras que correspondan.
Los diputados tienen hasta antes del 30 de septiembre para conformar las comisiones en cumplimiento a la ley en tiempo y forma.