Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF., 27 de septiembre de 2015.- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, anunció una reestructuración de la bancada del PAN en el Senado de la República, con el objetivo de mantener la unidad y armonía al interior del Grupo Parlamentario, por lo que designó a la senadora por el DF, Mariana Gómez del Campo como vicecoordinadora del blanquiazul.
Con el respaldo unánime de la bancada, además se acordó que la senadora Sonia Mendoza Díaz será integrante de la Junta de Coordinación Política, en sustitución del senador Fernando Yunes Márquez, quien fue designado la semana pasada como presidente de la Comisión de Justicia.
Los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Luis Fernando Salazar Fernández y Javier Lozano Alarcón fueron nombrados como vicecoordinadores de Política Exterior, Política Social y Política Interior, respectivamente.
Dentro de los cambios, se acordó que los senadores Francisco Búrquez Valenzuela y Ernesto Ruffo Appel, así como las senadoras Marcela Torres Peimbert, Silvia Garza Galván y Pilar Ortega Martínez fueron ratificados en las vicecoordinaciones de Política Económica, Comunicación Social, de Participación Ciudadana, Administrativa y Jurídica, respectivamente.
«La unidad y armonía que enmarcaron las designaciones y ratificaciones, permitirán al grupo parlamentario entablar mucha interlocución y diálogo con las otras fuerzas políticas para construir acuerdos y así enfrentar con éxito los retos que tiene por delante el Senado de la República», expresó Herrera Ávila a través de un comunicado.
Finalmente, precisó que en este período de sesiones los senadores de Acción Nacional se concentraran en el paquete económico 2016, en sacar adelante la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción y en la agenda pendiente en materia de seguridad y justicia.