Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de septiembre de 2015.- Gobernaré sin complicidades, sin impunidad para nadie, pues mi único compromiso será con los potosinos y con el desarrollo de San Luis Potosí, aseguró Juan Manuel Carreras López, al rendir protesta este sábado como Gobernador Constitucional del Estado para el periodo 2015-2021.
Destacó que para responder a la exigencia de los potosinos enviará a al Poder Legislativo la iniciativa de reforma constitucional que sentará las bases del Sistema Estatal Anticorrupción. “Tendremos Fiscalía Anticorrupción”, pues “los potosinos no quieren servidores públicos que no cumplan con su deber, ni se ajusten a la ley, yo tampoco”, enfatizó el mandatario.
Dijo que trabajará arduamente, junto con los sectores productivos, para que las familias potosinas tengan más oportunidades de empleo, mejores ingresos y para que haya más inversión productiva. “Mi gobierno no escatimará ningún esfuerzo, no desaprovechará ninguna oportunidad para hacer de San Luis Potosí y de sus regiones un destino más propicio a la inversión generadora de empleos. Iremos por las inversiones y el empleo en donde estén”, resaltó.
“Para avanzar hacia el San Luis próspero que queremos, tenemos que derrotar nuestras carencias y desigualdades, el atraso en que viven todavía muchos potosinos”, dijo.
Carreras López, reveló que frente a la delincuencia que amenaza a la sociedad, se aplicará con firmeza la ley, ya que un San Luis seguro y con justicia constituyen el principio básico de la convivencia social, con orden y legalidad.
En su intervención, y luego de tomar protesta, Carreras López, emitió un mensaje a los postinos, donde anunció que para generar una importante innovación y recuperación histórica de las prácticas públicas y de participación social en diversas tareas de la vida del Estado, se emitirá el Decreto para construir los Consejos de Diálogo Ciudadano.
Aseguró que su gobierno trabajará de la mano de la sociedad civil y de los tres niveles de gobierno, sin complicidades, sin impunidad para nadie, siendo su único compromiso San Luis Potosí.
Carreras López agregó que uno de sus compromisos será encabezar un Gobierno honrado, competente, de resultados, así como de rendición de cuentas, que conquiste cotidianamente la confianza de los potosinos en sus instituciones, “donde se trabajará con visión de largo plazo, con perspectiva, con honestidad y dedicación, para que los afanes diarios del gobierno y la sociedad abran caminos de prosperidad”.
A la toma de protesta del gobernador, Juan Manuel Carreras López asistieron los los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez; de Chiapas, Manuel Velazco Coello; de Michoacán Salvador Jara Guerrero; de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas; de Querétaro Jorge López Portillo Tostado; de sonora, Claudia Pavlovich Arellano; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, y estuvo acompañado de su esposa, Lorena Valle Rodríguez y sus tres hijos
También asistieron los gobernadores electos de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, entre otros empresarios como Juan Carlos Valladares García.
Una parte representativa de la clase política afín acompañó a Carreras, entre ellos, Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Jorge Emilio González, del Partido Verde Ecologista de México; Luis Castro Obregón Presidente del Partido Nueva Alianza; la senadora Ana Cristina Díaz Salazar secretaria general de la CNOP así como el diputado Cesar Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión.