En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO, 30 de septiembre de 2015.- El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo que se percibió en algunas zonas de la ciudad de México se originó a 29 kilómetros al norte de Zihuatanejo, Guerrero y tuvo una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter.
Por su parte, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, afirmó que el sismo que activó la alerta sísmica el Distrito Federal a las 12:25 horas fue de más de 5 grados Richter, aunque no tenía todavía la información del Sismológico.
“No han determinado todavía de qué intensidad, pero por supuesto más de cinco y la evacuación estuvo muy bien, es el reporte que tengo, según el protocolo siguiendo las indicaciones”, dijo, abordada por medios de comunicación afuera del Palacio del ayuntamiento, donde salió, al igual que cientos de empleados del Gobierno del Distrito Federal.
“Lo que me reportan es que no ha habido ninguna afectación en ninguna parte”, agregó.
Cuestionada sobre a cuál intensidad se activa la alerta sísmica, luego de que la noche del 29 de septiembre se activó y sonó por los 8 mil 200 altavoces del Sistema C-4, con un sismo menor a cinco grados, dijo que se activa en cuanto hay un cálculo de que puede rebasar los cinco grados.
“Lo sentí a la hora de levantarnos, el mareo, aunque no se vio mayor movimiento”.
Los cinco helicópteros del Grupo Cóndores de la SSPDF sobrevuelan la ciudad para evaluar posibles daños.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que por el momento no hay daños en la capital.