Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2015.- Elementos de la Policía Federal (PF) localizaron y destruyeron plantíos de hierba verde con las características propias de la mariguana en Sonora, informó la dependencia a través de un comunicado.
La acción tuvo lugar en el Ejido La Sangre, perteneciente al municipio de Tubutama, Sonora, donde elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales, y Gendarmería, personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública, acompañaron a el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR; con la finalidad de realizar una diligencia de carácter ministerial.
Al adentrarse en la zona del citado ejido, y realizar recorridos por el lugar se hallaron sembradíos de sorgo, apreciando que entre las plantas, sobre los surcos y canales de riego se encontraban sembradas plantas de color verde con las características organolépticas (textura, color, aroma) de la mariguana.
En total se localizaron tres predios con una superficie de más de 140 mil metros cuadrados, en donde se destruyó un aproximado de más de 860 mil plantas localizadas en los terrenos de cultivo con un peso aproximado de un millón 069 mil, 600 kilogramos del enervante .
Asimismo se aseguraron dos bombas portátiles de aspersión manual para uso de fumigación; dos campamentos realizados de manera improvisada, destinados a uso de preparación de alimentos y pernocta, así como colchas, bolsas para dormir; agroquímicos, bombas aspersores de mochila, cobijas, herramientas y víveres.
También se localizó un pozo de agua hidráulico, dicho pozo funciona para el suministro de riego para los patios, acondicionado a los canales de riego.
Cabe señalar que se tomaron muestras representativas de las plantas para el análisis y pruebas periciales correspondientes y se procedió a la destrucción e incineración del enervante ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quedando a su disposición las plantas de muestra, así como los implementos localizados en el lugar.